¡Logramos la certificación en ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 y OSHAS!
iso-9001-nota

En Alpha Consultoría buscamos mejorar continuamente, es por eso que podemos decir orgullosamente que ya somos una organización certificada en ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Esto significa que en Alpha Consultoría proporcionamos servicios de Capacitación y Consultoría orientados a la Gestión de Proyectos, cumpliendo con la aplicación de metodologías internacionalmente reconocidas, a través de la comunicación eficaz y orientada a lograr la satisfacción de nuestros clientes; cuidando la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas.

Pero vayamos un poco más atrás de que tratan estos estándares y a que nos comprometemos al certificarnos:

ISO 9001:2015; Determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar cuál sea su rama.

ISO 14001:2015; Es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental, que ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios.

ISO OHSAS 18001; Ha sido desarrollada para generar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que pueda ser auditado y certificado.

Con la combinación de estas 3 normas Alpha Consultoría creó un Sistema de Gestión Integral, o SGI el cual permite unificar en un solo sistema los tres sistemas antes citados logrando una reducción de costos, disminución de burocracia y maximización de resultados. Nuestro SGI solo integra actualmente los ISO 9001,14001 y 18001 aunque también se pueden incorporar al sistema otros ISOs de uso menos habitual como 27001, 31001, etc.

Algunas de las ventajas de los Sistemas Gestión Integrados son:

  • Simplificación de la documentación de los sistemas y eliminación de información redundante.
  • Permite establecer programas de gestión comunes.
  • Establece sinergias entre los sistemas integrados, potenciándose entre sí.
  • Permite una visión global de la gestión y de la alineación de los sistemas con respecto a la estrategia empresarial.
  • Permite ahorros de tiempo en su gestión y reduce los costes de mantenimiento del sistema.
  • Permite una mayor facilidad en el establecimiento de objetivos, en su seguimiento y consecución de estos y se obtiene una mayor información a la hora de tomar decisiones.
  • Se consigue un aumento de la productividad, facilita la prevención y la mejora continua.
  • Permite establecer programas de actuación combinados entre varios sistemas.
  • Se facilitan las auditorias y se consigue una reducción de su tiempo de realización.

Estas normas consolidan años de conocimientos y experiencia en el campo de la Calidad, de allí la importancia que tienen en el mundo de hoy, que va más allá de una moda. Este es un gran diferenciador de Alpha Consultoría, que garantiza un mejor servicio y genera mayor confianza con nuestros clientes.